UN POCO DE HISTORIA...

El tributo nació en el 2009, después de observar con detenimiento el DVD del concierto en directo "Finally... The First Farewell Tour" y darse cuenta que a excepción de este concierto y otros pocos, hoy en dia, la mayoria de conciertos basan su centro de atención en los efectos visuales y quizá menos en el aspecto musical. Así pues, el cantante del tributo Lluís Olivé, fascinado por esta puesta en escena sencilla pero efectiva y gran calidad y aporte musical, decidió intentar montar un tributo a Phil Collins y Genesis (de momento era sólo un intento).

 

Así pues, Lluís contactó con antiguos compañeros de bandas y orquestras en las cuales formaba parte como saxofonista para hacerles la propuesta, y uno a uno respondieron que sí sin dudarlo (para su sorpresa). Cada uno le entusiasmaba la idea por distintos motivos. Así que, empezaron a ensayar y a preparar el repertorio que nos ha traido hasta aquí.

 

Durante estos años han pasado muchos miembros y colaboradores por The Less Serious Band, y nos hace especial ilusión recordarlos a todos con mucho cariño. Ellos son:

 

Gretel Echarte y Anna Castañé como coristas

Abraham Creus y Ivan Navales como bajistas

Eduardo Benatar y Cristian Vilalta como bateristas

Glenn Monsod como teclista

Julian de Francisco como guitarrista

Francesc Cutrina como saxofonista

Maria Camps como trombonista

 

Y hemos contado con la col·laboración en sustituciones a auténticos maestros:

 

Pablo Posa y Julian Velázquez a la bateria

Monica Guech como corista

Marc Crivillé, Sergi Franch, Pere Grau y Sergi Rovira, como saxos altos

Jan Marsal y Xavi Castillo como bajistas

Xavi de la Salud y Llorenç Rubio a la trompeta

Y lo mejor de todo...¡ESTO SIGUE!

© 2019 The Less Serious Band