UN POCO DE HISTORIA...
El tributo nació en el 2009, después de observar con detenimiento el DVD del concierto en directo "Finally... The First Farewell Tour" y darse cuenta que a excepción de este concierto y otros pocos, hoy en dia, la mayoria de conciertos basan su centro de atención en los efectos visuales y quizá menos en el aspecto musical. Así pues, el cantante del tributo Lluís Olivé, fascinado por esta puesta en escena sencilla pero efectiva y gran calidad y aporte musical, decidió intentar montar un tributo a Phil Collins y Genesis (de momento era sólo un intento).
Así pues, Lluís contactó con antiguos compañeros de bandas y orquestras en las cuales formaba parte como saxofonista para hacerles la propuesta, y uno a uno respondieron que sí sin dudarlo (para su sorpresa). Cada uno le entusiasmaba la idea por distintos motivos. Así que, empezaron a ensayar y a preparar el repertorio que nos ha traido hasta aquí.
Durante estos años han pasado muchos miembros y colaboradores por The Less Serious Band, y nos hace especial ilusión recordarlos a todos con mucho cariño. Ellos son:
Gretel Echarte y Anna Castañé como coristas
Abraham Creus y Ivan Navales como bajistas
Eduardo Benatar y Cristian Vilalta como bateristas
Glenn Monsod como teclista
Julian de Francisco como guitarrista
Francesc Cutrina como saxofonista
Maria Camps como trombonista
Y hemos contado con la col·laboración en sustituciones a auténticos maestros:
Pablo Posa y Julian Velázquez a la bateria
Monica Guech como corista
Marc Crivillé, Sergi Franch, Pere Grau y Sergi Rovira, como saxos altos
Jan Marsal y Xavi Castillo como bajistas
Xavi de la Salud y Llorenç Rubio a la trompeta
Y lo mejor de todo...¡ESTO SIGUE!